Seibe y Unicef entregan kit lúdico ¨Saberes de Ceibo¨ a la nacionalidad A´i Cofán 

Seibe y Unicef entregan kit lúdico ¨Saberes de Ceibo¨ a la nacionalidad A´i Cofán 

 

Lago Agrio. – La mañana de este jueves, el titular de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación, Rómulo Antun junto a María Fernanda Porras, Oficial de Educación de UNICEF –Ecuador y representantes de la Fundación de Apoyo al Desarrollo Sustentable del Ecuador (FADSE) realizaron la presentación y entrega del kit de recursos lúdicos y educativos “Saberes del Ceibo”, proyecto dirigido a niños y niñas del nivel inicial perteneciente a la nacionalidad A´i Kofán, ubicados en la provincia de Sucumbíos, comunidad Dureno.

El Plan Operativo Interanual de Cooperación junio 2023- diciembre 2025, suscrito entre la SEIBE y UNICEF, surgió con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la primera infancia de la nacionalidad A’i Cofán; cooperación con la cual hoy, las dos instituciones cierran la Consultoría para el desarrollo de la metodología pedagógica entregando 14 kits  para la crianza de la primera infancia con base a la sabiduría y conocimiento de la Nacionalidad A´i Kofán” y en la cual se plasma el Modelo de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB).

Los materiales lúdicos y educativos del kit permiten, fortalecer los lazos familiares en el cuidado y el desarrollo integral-armónico de los niños y niñas, así como, a demás, del uso de su lengua A’Ingae y la puesta en práctica de su cultura.

Los kits entregados incluyen: rompecabezas, cuentos de tela, juegos de memoria, calendario vivencial, títeres, materiales de reconocimiento, juguetes didácticos y encajables.  Los que benefician a un total de 3 Centros  y una Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe: Guillermo Quenama, Mañone, Los Laureles y Canjansie.

De esta manera, la SEIBE sigue sumando manos y esfuerzos para innovar las metodologías educativas propias para cada nacionalidad.

https://educacionbilingue.gob.ec Skip to content